jueves, 23 de abril de 2009

Los mosquitos

Los mosquitos son insectos del orden de los dípteros, es decir que tienen dos alas, y existen desde hace más de 170 millones de años y poseen hasta 47 dientes de media.
Otra curiosidad referente a estos minúsculos seres vivos, es que no pican indistintamente machos y hembras. Los machos pueden sobrevivir alimentándose de la savia de las plantas y otras sustancias azucaradas, mientras que las hembras se alimentan de nuestra sangre, debido a que esta es una fuente de proteínas para alimentar a sus crías. Así los machos se evitan entonces el peligro de chuparle la sangre a los humanos y las hembras se encargan de la guerra. Ellas son las amazonas del mundo de los insectos.
Dotados de las más sofisticadas armas, los mosquitos están armados de una fina jeringa extractora y de un potente anestésico que, después de que el mosquito se ha saciado de sangre, actúa como un irritante veneno. El anestésico-tóxico ha generado múltiples debates en la comunidad científica. Muchos especialistas imaginan que sería más eficiente para el enemigo si este anestésico se diluyese sin causar dolor. Otros especulan que, mientras la víctima se está rascando desconsoladamente la herida, el mosquito aprovecha para huir con su, nunca mejor dicho, sangriento botín.
El caso es que son unos de los animales más temidos a pesar de su tamaño, y con los cuales tenemos nuestra propia guerra cada verano…
Saludos a tod@s !!!

8 comentarios:

  1. La verdad que visto asi que te pique alguna madre de vez en cuando...seria bueno para la sociedad de las hembras! jajaja
    Aun ais... no es que las picaduras sean mi mayor temor en si... pero en muchos sitios trasmiten tantas enfermedades que ufff

    ResponderEliminar
  2. ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡
    ............,.---._.. ._,-';
    .... ,----(..... o`-'.,-´
    . /(........`--'._,´
    '( ..\. |__|. |' Abrazos desde el
    ......|_|...|_| Mundo Animal.

    PUES SI PERO CON ESO DEL DENGUE , AHORA DA MUCHO MIEDO CUALQUIER TIPO DE MOSQUITOS, EXCELENTE ENTRADA SLAUDOSS
    ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  3. Qué bien esta información!!! Y es terrible cuandopican y transmites a los perritos la LEISHMANIA, que es prácticamente fulminante..... por eso hay que prepararlos con las pipetas y collares que previenen la picadura del mosquito, que aunque cuestan más caros, previenen un gran disgusto, y a veces ni lo consiguen, porque los mosquitos son súper resistentes

    ResponderEliminar
  4. A mi estos magnificos animalitos me traen de cabeza siempre.
    Este fin de semana me han picado mas de 15 veces, además de que he sido la única a la que le han picado estando en la misma habitación que yo 5 personas más.

    ResponderEliminar
  5. Tienes un mimo en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. a mi marido le horrorizan los mosquitos... , no hay manera de abrir una ventana sin su mosquitera... je, je, je...son terribles, sobre todo cuando estas durmiendo y se te ponen el la orejilla...

    besos

    ResponderEliminar
  7. ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡
    Mundo Animal.

    "EL SECRETO DE LA FELICIDAD ESTA EN MIRAR TODAS LAS MARAVILLAS DEL MUNDO,SIN OLVIDARTE NUNCA DE LAS COSAS SENCILLAS...QUE TIENES EN LAS MANOS, CUIDEMOS A NUESTRAS MASCOTAS Y RESPETEMOS SUS DERECHOS"

    . !! TE DESEAMOS UNA EXCELENTE SEMANA, CHRISTAN Y ESTRELLA ¡¡
    ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  8. esos moskitos¡ de hecho hace unos minutos me acava de atacar uno, parece q tengo rubeola¡jajaja

    ResponderEliminar