jueves, 19 de marzo de 2009

Peces de acuario













Buenas tardes bloger@s!

En este post voy hablar un poco del mundo de los peces de acuario.

El pez, es una de las mascotas más agradecidas, silenciosas y decorativas del reino animal. Existen multitud de especies con miles de colores que alegran nuestra casa.

A continuación, os enseño algunas de las especies más comunes de agua dulce. Espero que os guste ;)


Guppy

Pez tranquilo, le gusta andar por todo el acuario. Hay que tener cuidado con Bettas y otros come-aletas. (Vaya sinvergüenzas los Bettas esos)
¿Sabíais que... ?
Investigadores de la India han conseguido con éxito reducir el número de casos de malaria introduciendo guppys (Poecilia Reticulata) en las charcas que acaban con las huevas de los mosquitos que transmiten la enfermedad.


Neón Rojo


Mantener en cardumen. De comportamiento pacífico gusta de las zonas sombreadas del acuario. Acepta escamas vegetales. Omnívoro.
(A estos los llamo yo los peces del Barça jajaja)

Tetra Diamante

Especie actualmente en peligro de extinción, de comportamiento tímido y pacífico ha de mantenerse en cardumen. Omnívoro.

¿Sabíais que... ?
El comercio de peces exóticos pone en peligro su supervivencia. Según la ONU más de 20 millones de peces se capturan cada año para satisfacer la demanda de la acuario filia en Europa y EE.UU.


Otocinclo enano


Especie nocturna descrita como territorial aunque no es agresiva. Permanece adherido a plantas de hoja grande, rocas y vidrios. Muy eficaz limpiador de algas. Omnívoro.

Rasbora de Hengel


Mantener en grupo. Suele quedarse en la misma zona de forma inmóvil observando al resto de los peces. Omnívoro.
(Inmóvil ? que aburrimiento no ?)

Neón Negro


Especie muy pacífica y sociable con peces de otras especies. Debe mantenerse en grupos de al menos 6 ejemplares. Mantener también en cardumen. Omnívoro.

¿Sabíais que... ?
L'Aquàrium de Barcelona alberga en sus 13.000 m2 al menos 8.000 organismos marinos. Más de 300 especies diferentes conviven en una cantidad mayor de 4,5 millones de litros de agua.


Cíclido Mariposa


Son peces pacíficos aunque muy territoriales, por lo que se vuelven un poco agresivos en tiempo de cría. Al terminar la fase de cría suele romperse la pareja. Carnívoro. (Menudos interesados son estos!)

Gurami Chocolate

Es muy tímido por lo que se aconseja que permanezca en un acuario con otros de su especie. Requiere alimentos vivos. Omnívoro.
(Que monada :D)


Arlequín

El pez arlequín es una de las especies de rasbora más conocidas. Muy vivaz, Le gusta nadar en grupo. Omnívoro.

Hasta la próxima !

13 comentarios:

  1. Que bonitos..., y que colores, me encantan todos ellos....
    Bonitas imagenes

    Besos

    Galia y Mamá

    ResponderEliminar
  2. Son muy lindos los peces tropicales. Yo tuve en una ocasión guppys y se reproducen como conejos. Regalé a todos mis amigos y familiares con peceras.

    ResponderEliminar
  3. El aquarium de barcelona es maravilloso, y en el zoo tuve la suerte la tocar a los delfines y estar con ellos un rato. el mundo acuatico es fascinante. Un besote

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantaría tener un acuario en casa, pero no tengo sitio donde ponerlo... Este verano voy a Barcelona, asi que intentaré ir al Aquarium por todos los medios!!
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un acuario por donde han pasado muchos chiquitines, he tenido hasta crías...Kiko tuvo que ejercer de doctor con una de las hembras provocandole un aborto porque sino se moría, al final se murío..pobre, me acuerdo de ella..era una guppy preciosa...ains! te hecho de menos mi pececita linda! ahora mismo tengo guppy, algunos cerezos...y otros blancos q no sé cómo se llaman...voy a hecharle de comer por cierto jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola, que lindo blog tienen aquí!! ya me he hecho su seguidora ^^ yo tengo un acuario con algunas cebritas, 3 japoneses o goldenfishes y un barbo tigre pequeñin, este ultimo es un diablillo muy territorial jiji la verdad es que yo al principio no queria la pecera, por los cuidados que lleva, pero verlos nadar me hace muy feliz =) y vale la pena todos los cuidados, Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Bonito tu blog y novedoso. Nunca me había encontrado con algo así.
    Me daré unas vueltas de vez en cuando por aquí.
    Saludos
    {;^)

    ResponderEliminar
  8. Creo que ya te lo he comentado, pero lo vuelvo a hacer: me encanta tu blog, y que seas una amante y protectora de animales (eso lo tenemos en común), por eso te he dejado un MIMITO en mi blog que puedes pasar a recogerlo cuando quieras!!
    Felicidades!!!
    Mua!

    ResponderEliminar
  9. los acuarios son un modo precioso de tener una mascota en casa, sobretodo para la gente que le gustan los animales pero que no pueden dedicar mucho timpo a su cuidado son geniales. Ademas hay miles de tipos y todos ellos preciosos... mi hermano y mis primos tiene acuario y yo en cuanto viva solita me hare con uno( una moda familiar aunque mi madre esta convencida de que dan mala suerte... ainsss!!!)

    ResponderEliminar
  10. me encantan!!
    que paz se siente mirando un acuario,verdad??
    son tan silenciosos...
    ¿habeis oido decir ,que tener peces en casa trae mala suerte?
    en casa teniamos unos naranjitas en la típica pecera redonda ,que pena cuando se murieron...pero lo peor el entierro...ya sabeis por donde se fueron,verdad?

    ResponderEliminar
  11. La verdad que si hay gente que dice que dan mala suerte...para mi es como con los gatos negros, que cuando los veo siento que tendré un buen día! Yo tambien tenía una pecera redonda de la fería con un pez naranjita, pero tambien lo enterramos en el mismo sitio cuando murió :S
    Así que mi madre tampoco quiere ya peces, pero cuando viva sola me compro un acuario! ;)

    ResponderEliminar
  12. HOLA DE NUEVO!!! este comentario es una llamada urgente para PEDIROS AYUDA!! a todos aquellos que queráis colaborar: necesitamos vuestras creaciones en el stand de la FERIA DE LA PRIMAVERA DE ZAFRA. Pásate por mi blog donde tenéis toda la información!!!
    Ellos os lo agradecerán.... sin duda

    ResponderEliminar
  13. my pez faborito es el pez beta es espectacular aparte el pez angel yel pez guppy esta star:)

    ResponderEliminar