martes, 3 de marzo de 2009

Los Gatos


Me gustaría hablaros un poquito sobre un animal al que mucha gente adora, pero también es odiado por su carácter aparentemente agrio.
Los gatos son animalitos inteligentes, cariñosos, observadores, elegantes… pero sobre todo muy independientes! Y es lo que a veces olvidamos. Pero no por eso dejan de ser entrañables!!



Algunas razas de gato son:

CHARTREUX

Son gatos muy suaves, ágiles y refinados. Poseen muchas cualidades como fuerza, inteligencia y amabilidad. Es un gato muy afectuoso, dócil y muy fácil de tener en casa.


HIMALAYO

Es un gato compañero, cariñoso, muy inteligente y cómodo. No acostumbra maullar, gran compañero de los niños. Disfruta de la vida casera aunque está considerado un buen cazador.


BALINES

El gato balinés es una raza muy leal a su dueño. Si coge mucho cariño a uno de los componentes de la familia, probablemente muestre indiferencia con todos los demás. Es algo celoso y egocéntrico, lo que hace imposible su convivencia con otros miembros de su especie.

SPHYNX

Es un gato muy raro, que apenas vemos en España. Tiene orejas muy grandes y cara de duende. Su piel, a menudo arrugada, tiene un tacto cálido y suave, parecido al ante. El sphynx es un gato sociable y afectuoso. Prefiere la calma y la tranquilidad.




SIAMES

Es un gato muy sensible y también bastante nervioso. Posee una gran personalidad: además de poseer un humor inagotable, es bastante celoso y muy exigente. Su maullido, es característico de esta raza, ya que es muy ronco.


ANGORA

El Angora Turco es un gato inteligente, activo, fiel y cariñoso. Es un gato que necesita mucho cariño y mucho afecto. Es un gato que le gusta el agua. Posee un carácter vivaz y extrovertido.

Y por último, volvemos a otro tópico… al igual que los gatos tienen fama de repelentes, los gatos negros tienen el “San Benito” de dar mala suerte, aqui os hago un resumen de como empezó todo.

Y cada uno que piense lo que quiera, pero para mi son los más bonitos de todos y además me traen suerte cuando me cruzo con ellos. Cambiemos el chip!



GATOS NEGROS

El gato negro en Europa siempre ha estado marcado por una vieja superstición que se remonta desde mucho tiempo atrás, desde la Edad Media. Pero lo curioso es que esta mentalidad no ha desaparecido con el paso del tiempo, sino que ha permanecido hasta nuestros días, en los que ver un gato negro es para muchos un mal presagio. Pero, desgraciadamente, el gato ha sido la principal víctima de esta superstición, con resultados para él a veces trágico.
Los Cruzados utilizaron a los gatos para luchar contra las invasiones de ratas negras que ellos mismos habían importado en sus barcos traídas de Oriente. El gato se propagó. Se convirtió entonces en el protector del Hombre porque acababa con las ratas portadores de la peste. Durante las grandes epidemias, el gato era un aliado muy valioso.
Sin embargo, en lugar de reconocerle el merito de estos gatos, en Europa el gato negro fue relacionado por la Iglesia a creencias diabólicas. Desde la Edad Media, la Inquisición y la Iglesia persiguieron al gato negro, asociándolo con las brujas. La iglesia quería luchar contra los ritos paganos, muy arraigados en la gente, y se inventó la imagen de que el gato era demoníaco. Para la iglesia, simbolizaban el mundo de las tinieblas que alejaba al buen cristiano del camino recto. Difundían que participaba en aquelarres y que era la representación perfecta de Satanás.En 1765, se funda la primera escuela veterinaria, una revolución enorme ya que la idea de cuidar a un animal es completamente nueva. El estudio del mundo animal señala el fin de varios siglos de oscurantismo en el que los gatos negros fueron despreciados.

11 comentarios:

  1. Querida Lucía:

    Me gusta mucho tu reportaje sobre estos mininos...a pesar de que a mi no me gustan porque son muy independientes, dan ganas de achucharlos a todos...como no tengo un gato sino un perro, los plasmo en fieltro para poder tocarlos..jajaja

    Felicidades reportera!

    P.D.: Yo siempre he dicho que los gatos negros traen buena suerte!

    ResponderEliminar
  2. los quiero ,los amo ,los adoro ,son mi pasión ,mi capricho...
    creo que son animales muy inteligentes (más que muchas personas)muy observadores y cariñosos
    jo...hecho de menos a mi gatita Luna...por que te escapaste!!!!!
    un beso lucía

    ResponderEliminar
  3. oummmmmmm que cosis yo ADORO, AMOooooo a mi gatita, creo que los gatos me encantan por ser tan delicados, más limpios y son de muy buena compañia... yo adoro los gatos.... siii!*

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas! me alegro que os guste mi reportaje :) yo no tengo gato porque soy alergica, pero me gusta mucho verlos, me parecen super inteligentes y refinados jejeje
    Un besito a todas!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Mi gatito López es mi mejor amigo...., suave, cariñoso, siempre pendiente de mí... cuando Mamá estuvo malita cuido de ella sin separarse un momento de su lado..., cuando yo llegue a casa me convertí en su amiga inseparable..., siempre está conmigo, al levantarme es el primero en llegar (sigue durmiendo al lado de Mamá), si me pongo malita duerme a mi lado, ve dibujos sentado en el sofa conmigo, juega conmigo... siempre está donde yo estoy, por eso le quiero tanto...
    Adoro a López.... es el mejor

    Besos

    Galia y Mamá

    ResponderEliminar
  7. Galia! dile a tu mami que si quiere que López salga en este blog que nos lo comunique a mí o a Lucía, sería un placer! un besito a todas!!

    ResponderEliminar
  8. Te felicito por tu blog. Es bastante interesante. Yo también tengo gatos, tres para ser exactos y no son nada independientes. Yo les llamo mis pequeños perris porque me siguen a todas partes. Jejeje.

    ResponderEliminar
  9. debea, que placer visitar tu blog y ver que pones una entrada sobre los gatos!!!!!yo amo a todos los animales, me encantan.siempre he tenido animales, de la calle y comprados.
    llegue a tener 5. 4 gatos y 1 perro.lamentablemente solo me queda 1 gato que es mi debilidad "milo".los demás murieron.
    me molesta lo mal conceptuados que están los gatos.son adorables,cuando se entregan!!!!!!!!
    me llevo tu link.
    abrazos

    ResponderEliminar
  10. Yo soy mas de perros,tengo 2, pero hace 1 mes encontramos a Siete en la calle,que curiosamente es negro...y es una pasada de gato,super cariñoso,mimoso,jugueton...estoy encantada.

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito el reportaje sobre los mininos, a mi me encantan, son limpios, inteligentes, juguetones y tambien cariñosos, aunque a su manera jeje.Yo recuerdo con mucho cariño a las 2 últimas gatitas que tuve, eran preciosas y especiales. Un saludo.

    ResponderEliminar