jueves, 12 de febrero de 2009

Los Animales más raros del mundo...Capítulo I

Tenía ganas de hacer esta entrada "rara" de animales que andan sueltos por todo el mundo y que ni siquiera nos imaginamos... Son seres inimaginables muy raros por su exterior pero que también tienen todo el derecho de habitar el planeta...porque el planeta es de todos.

Empecemos por este ser
tan extraño:

Este bichejo tan raro, es una especie de topo llamado Star-nosed Mole que vive en Estados Unidos y Canadá. Siempre asentado en tierra muy húmeda. Para excavar utiliza (Atención) sus 22 dedos rollizos...Con la virtud de poseer una nariz altamente sensible.Toma ya!

Esta "cosa", por así llamarla...Es un primate propio de Madagascar, perteneciente a la familia de los lemures. Sus colegas le dicen Aye Aye, aunque en su carnet de identidad pone Daubentonia Madagascarensis...
Está en peligro de extinción,( y no me extraña con esa cara jejeje, pobre, que también tiene derecho a vivir). Posee dientes de roedor para roer las cortezas de los árboles y unos deditos muy largos para buscar la comida, aunque principalmente se dedica a indagar por la noche.

Okapi, un mamífero con cara de jirafa pero sin el cuello tan largo, con las patas y glúteos como los de la misma cebra, una lengua bien larga y prensil con la que se limpia sus triangulares orejas.
Son nativos del bosque tropical de Congo.
Son animales difíciles de ver puesto que quedan muy pocos y son una especie solitaria, además de los malditos furtivos que andan detrás de ellos, uff!! cómo me jod..**!!!!
Pueden llegar a vivir hasta 30 años..

Este mono habitante de las Amazonas se llama Uacarí calvo colorado o Cacajo.
Entre su cabeza calva, su rostro rojo, y apenas una pequeña nariz, podría salir perfectamente en la trilogía de el Señor de los Anillos...no?
Son animales muy activos y ágiles que pueden llegar a dar saltos de 6 metros.
¿De qué se alimenta este bichejo? De frutos secos, frutas, brotes y hojas.
La pena como siempre de este extraño y gracioso animal es que se encuentra en peligro de extinción por culpa de la deforestación y de las talas ilegales y por supuesto de los hij******a!!! de los furtivos.

Aquí tenéis un primer plano de "mono" Uakaris

Espero que os guste el mini reportaje de estos animales poco comunes pero a la vez únicos.
Otro día os enseñaré muchos más...porque es digno de mostrar.

¡ Un beso fuerte y feliz fin de semana !

5 comentarios:

  1. me encanta!!! que curiosos ,el que más me ha gustado ,el mono familia de los lémures ,pobre ,que carita de pena...
    y el okapy me parece precioso ,sabes que hay una marca de pinceles para maquillaje ,que se llama así??? sí,okapi,espero que no esten hechos con pelo de estas preciosidades...
    un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Jue que animales mas raros no¿?¿?¿? y bueno las especies que habrá que aun ni conocemos de su existencias.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. pero esto que es???? que animalitos mas extraños...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el Aye aye!!!Que cosita, parece un gremlin!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los animales yo en lo personal tengo 7 perras 4 recogidas de la calle, dos gatitas criollas salvadas de el crematorio en la perrera municipal, gallinas ganzos africanos, patos un gallo 3 pavos y todos ellos no tienen que temer a la muerte, pues solo los tengo de mascotas, me encantaría tener un loro gris africano y unos agaporniz, mis tortugas y peces, jeje mi nombre debio ser Noe, saludos

    ResponderEliminar